top of page

Praga & Viena


PRAGA

Praga fue la primer parada en viaje por Europa del este.

Es una ciudad muy pequeña pero con muchísimo historia, tanta que ha inspirado a grandes músicos, escritores y filósofos a crear sus obras de arte. Una de mis cosas favoritas y algo que voy a hacer de ahora en adelante cada vez que vaya a un lugar nuevo es inscribirme a un tour histórico de la ciudad. En primer lugar todo el tour es a pie, lo cual hace que te ubiques en la ciudad inmediatamente y consigue que realmente explores el lugar. En segundo lugar, los guías son EXCELENTES y cuentan la historia de la ciudad de manera fenomenal. En tercer lugar, la mayoría de estos tours son gratuitos con la opción de darle propina a los guías puesto que es su fuente de trabajo. La compañía con la que yo realice mis tours se llama Sandemans, ofrece tours en 18 distintas ciudades tanto en inglés como en español y sus guías son muy recomendables. Personalmente creo que hacer este tipo de tours es la mejor manera de empezar a conocer una ciudad y saber un poco de la historia y el contexto, hace toda la diferencia en un viaje. http://www.neweuropetours.eu/

Uno de mis lugares favoritos en Praga es el Puente de Carlos y merece la pena visitarlo durante el atardecer. Durante el tour, te llevan a los lugares mas emblemáticos de la ciudad como lo es el Teatro en donde Mozart tocó por primera vez una de sus sinfonías pues decía que solamente los checos eran capaz de entenderla, el barrio judío con su famoso panteón y sus sinagogas, el famosísimo Reloj Astronómico, el Castillo de Praga, la posición de Praga en las múltiples guerras a través de la historia, entre otras cosas. Para mi Praga = el postre mas deliciosa que probé en mi viaje = Trdelnik, lo venden en todas partes pero tiene que estar recién hecho para que no se endurezca.

VIENA

Viena para mi es como un Paris del este de Europa. Todo es elegancia y arte. Además de tomar un tour a pie, visitar el Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés de estilo barroco en donde habitaban los Habsburgo. Además de Schönbrunn, el Palacia de Belvedere de estilo barroco fue convertido en museos. Éstos son el "Museo de Arte Barroco austriaco", "Museo de Arte Medieval austriaco" y la Galería de arte austriaco. En el piso superior se muestra la famosa obra de Gutav Klimt, El Beso (una obra increíble cuando la ves en vivo).

En ambos palacios es recomendable comprar las entradas con anticipación en línea para evitar largas filas.


You Might Also Like:
bottom of page