top of page

La tierra de Gaudí

  • Andrea Padilla
  • 30 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Antes de visitar Barcelona no conocía muy bien el trabajo y la vida de Antoni Gaudí, sin embargo, después de visitar algunas de sus obras arquitectónicas como el Park Güell y la Sagrada Familia me di cuenta que realmente era un loco que se convirtió en genio pues su estilo arquitectónico empapa la ciudad y le da un sentido especial a Barcelona.

Una manera muy divertida de ver la ciudad es recorriendo sus calles en bicicleta, especialmente el malecón y la marina, para después disfrutar un rato del azul del mar desde La Barceloneta.

Otra actividad que se puede hacer en Barcelona es visitar el monte del Tibidabo pues a lo alto se encuentra una iglesia muy bonita con vista al resto de la ciudad.

Además de la Sagrada Familia, visité la Catedral de Barcelona y tuve la suerte de participar en los oficios de Semana Santa. Fue una experiencia muy especial pues no solo es impresionante la Catedral por dentro si no que los oficios fueron memorables.

¡Gracias por tanto Barcelona!

13 cosas que hacer en Barcelona:

1.Contemplar un amanecer desde el Park Güell de Antoni Gaudí (antes de las 8 am es gratis), así como visitar sus casas (Casa Milá y Casa Batlló).

2. Caminar por Las Ramblas y detenerte a admirar e trabajo de los artistas.

3. Comerte uno (o muchos) waffles en Las Ramblas.

4. Pasear en bicicleta desde el Barrio Gótico hasta el malecón (no hay nada mejor que un paseo en bicicleta con vista al mar).

5. Recorrer las calles y comercios del Barrio Gótico.

6. Visitar la Catedral de Barcelona (es MUY bonita especialmente por adentro) y si es posible presenciar los oficios.

7. Subir al Tibidabo para disfrutar de la vista panorámica de Barcelona y la Basílica, además, oportunidad para tomarte fotos :)

8. Ir al espectáculo de fuentes en Montjúic por la noche (los fines de semana cada 15 min. a partir de las 21:00), de día visita el castillo de Montjúic.

9. Disfrutar de un día de playa en La Barceloneta y comer en Surf house.

10. Admirar la Sagrada Familia por adentro y por afuera (especialmente por la tarde que los rayos de sol se reflejarán mágicamente en los vitrales).

11. Ir al Museo Nacional de Arte de Cataluña (simplemente por el edificio y la vista a la ciudad).

12. Visitar el Museo de Picasso y de Gaudí para los amantes del arte.

13. Presenciar un espectáculo en el Gran Treatre del Liceu (considerado por muchos uno de los más importantes del mundo, muchas veces puedes encontrar boletos a buen precio).

PD. Gracias a mi mejor amiga Fer por un viaje increíble :)


Comments


You Might Also Like:
bottom of page