Ávila y Salamanca
- Andrea Padilla
- 19 feb 2017
- 1 Min. de lectura























Este fin decidimos descubrir un poco más sobre España y fuimos a conocer Ávila y Salamanca.
Ávila es un pequeño pueblo situado a 1 hora y media de Madrid. Es un lugar lleno de calles pintorescas y amables ciudadanos pero definitivamente lo más sorprendente es la gran muralla que rodea la ciudad, es verdaderamente bonita.
Salamanca está a aproximadamente 1 hora y media de Ávila y a 3 horas de Madrid. Es una ciudad estudiantil por excelencia pues alberga la cuarta Universidad más antigua de Europa y una de las más bonitas que he visto en mi vida. Recorrimos la ciudad en dos horas pues no es muy grande. Conocimos la Plaza Mayor que es mucho más bonita que la Madrid (en mi opinión), La Capilla de la Universidad Pontificia, algunos segmentos de la Universidad de Salamanca, la Catedral Vieja y la Nueva (ESPECTACULAR), el Museo de Art Nouveau y comimos unas riquísimas tapas. Nos informaron que Salamanca es una ciudad de tapas y en la mayoría de lugares te las obsequian cuando compras una bebida y a diferencia de Madrid (según los salmantinos) ellos si saben como prepararlas.
Salamanca me sorprendió pues nunca pensé que fuera una ciudad tan hermosa y llena de arte, cada rincón de su casco histórico era bellísimo.
PD. La Plaza Mayor iluminada por las noches es aún más hermosa.
Comments